×
Click for more products. Cerrar
No produts were found.
Click for more products. Cerrar
No produts were found.

Zapatas de freno spinning (par)

Zapata de freno con sistema de montaje rápido y sencillo.

Este modelo de zapata de freno, es compatible con muchos modelos de bicis de spinning o ciclo indoor. El sistema de montaje de tipo "click" permite un motaje rápido y sencillo, sin necesidad de utilizar herramientas ni tornillos. Este tipo de sujeción sustituye eficazmente al antiguo sistema de fijación mediante tornillos.

Materiales

  • Soporte de plastico PVC
  • Fieltro de lana: Fibra vegetal

Modelos compatibles

  1. Schwing: Pro, IC Pro, Elite, IC Elite, Evolution, Evolution SR
  2. Bodytone: Giro, B511
  3. Dreamgym: DG 9.1
  4. Exe Fitness: X400
  5. Fassi Sport: XR22
  6. Beat Cycling: Avant
  7. PT 1800 Spinner
  8. Xtrem
  9. Muchos más...
14,50 € (impuestos excl.)
Entrega en 24h-72h si al finalizar su pedido selecciona el transportista GLS
Disponible
Referencia:
R-QF92874
Favorito0
Add to compare0
A lista de deseos
Productos relacionados
Descripción

¿Cómo mantener las zapatas para bici de spinning?

La zapata de freno es uno de los componentes más importantes de nuestra bicibleta de spinning, ya que es lo único que nos da la sensación de resistencia en el pedaleo. De su estado y mantenimiento depende en gran medida nuestra sensación de pedaleo, por lo que es tremendamente importante prestar atención a su estado.

Al ser precisamente el único elemento de nuestra bici de ciclo indoor que está en contacto con la rueda de inercia, la zapata de freno sufren un desgaste inevitable provocado por la fricción con la superficie. Llegados a cierto punto, la falta del fieltro de lana puede provocar una mala experiencia y falta de resistencia, por lo que se hace necesario cambiarlos.

Sin embargo, existen algunas pautas que podemos seguir para reducir este desgaste al mínimo o al menos asegurarnos de que el desgaste de las zapatas para spinning es regular, alargando su vida al máximo.

¿Por qué se desgastan las zapatas de freno?

El uso continuado de la bicicleta de spinning y un entrenamiento frecuente, produce un gran desgaste del fieltro de lana de las zapata de freno de la bicicleta de spinning. Este desgaste de las zapatas de spinning se puede reducir siguiendo los consejos de nuestro equipo técnico.

Falta de lubricación

Se recomienda lubricar periodicamente el fieltro de las zapatas de freno de spinning con spray de silicona

Sucidad y/o restos adheridos en la superficie de fricción de la rueda de inercia

Debido al uso, el sudor y el polvo del ambiente, se crea una capa viscosa que impregna el fieltro, por lo que se recomienda mantener limpia la superficie de rozamiento de la rueda de inercia, sobre todo la zona de rozadura de la zapata esta tarea se puede realizar con un trapo seco y limpio en combinación con un producto de limpieza que no sea corrosivo.

Porosidad de la rueda de inercia debido a la oxidación.

El sudor y la humedad son los dos factores más importantes a tener en cuenta, porque de lo contrario, la superficie de fricción comenzará a oxidarse, creando pequeñas protuberancias en la superficie que hacen el efecto "lija" y desgastan la zapata de freno de la bici muy rapidamente.

Mal montaje de la zapata de freno

Cada zapata de la bicicleta de spinning tiene una posición única, por lo que en el proceso de montaje habra que fijarse en los simbolos que vienen impresos en el soporte de platico, veremos la letra "L" (Left) que indica que es la zapata del lado Izquierdo y la letra "R" (Right) zapata del lado derecho.

Detalles del producto
R-QF92874

Ficha técnica

Pieza de recambio
Zapatas de freno
Tipo de Equipamiento
Ciclo Indoor
Valoraciones(1)
Overall rating
5
1 Valoraciones
Calidad
(5)
bueno(1) barato(1) bonito(1)
Envío rápido y el producto es el mismo de la foto, se montan fácilmente. Las antiguas zapatas tenían tornillos y este modelo encaja a la perfección. Muy recomendable

Deja una valoración

  • Calidad:
Describe this product using simple and short words.
Upload images:
Drop images here or click to upload.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse