Cable de acero plastificado ideal para máquinas de gimnasio, de 5 milímetros de grosor
Diseñado específicamente para las poleas de las máquinas de musculación y fitness de los Gimnasios. Al estar plastificado en poliamida aumenta su resistencia al rozamiento de las poleas, frente al convencional cable plastificado en pvc
CARACTERÍSTICAS:
Grueso total : 5 Milímetros
Diámetro exterior con plastificado: 5 Milímetros
Diámetro del cable de acero: 3 Milímetros
Composición: 7 Hebras x 19 Hilos de acero galvanizado
Alma: Nucleo de Acero zincado anticorrosión
Carga de rotura: 539 Kg
Material: Cable de acero galvanizado y plastificado en poliuretano negro
Construcción: Tipo Warrington (cables trenzados de diferentes diámetros, zona alta de metal). Buena resistencia a la abrasión. El alma de metal se compone de un cable independiente tipo 6×7+AM (IWRC: independent wire rope core).
Certificación: UNE-EN 1385-4
CABLE RECUBIERTO DE POLIAMIDA Vs. CABLE RECUBIERTO DE PVC
Los cables que usan las máquinas de los gimnasios, son cables que en su esfuerzo de trabajo recorren distancias muy cortas y de forma muy repetitiva. La consecuencia de esta forma de trabajo es que la temperatura del cable y su cobertura plástica suben drásticamente en zonas muy concretas de rozamiento continuado.
Por eso en lugar de recubrirlos de PVC, se recubren de poliamida, mucho más resistente a los cambios de temperatura y con una mayor elasticidad lo que les confiere una mayor durabilidad y menor desgaste por rozamiento.
USOS DEL CABLE PARA GIMNASIO
Los cables de acero plastificado especiales para máquinas de gimnasio, están destinados habitualmete a los aparatos y máquinaria de musculación con poleas, ya sean poleas de PVC como poleas metálicas.
CUANDO SE DEBEN CAMBIAR Y POR QUÉ?
Los sintomas de un cable estropeado son muy fáciles de detectar, en cuanto vea que el recubrimiento del cable de Poliamida negra está desgastada de manera que se puede ver el interior de cable de acero, ese será el momento de cambiarlo.
Es muy importante hacerlo en ese momento porque el roce o fricción del cable de acero sobre las poleas, sobre todo en las poleas de PVC, desgasta el surco de la polea y se acelera a su vez el desgaste del cable de acero, llevandonos a tener que cambiar las poleas también, o en el peor de los casos y que nadie quiere, sufrir una rotura mientras se está practicando el ejercicio.
Ficha técnica
- Pieza de recambio
- Cables, poleas, terminales, accesorios
- Diámetro
- 5 mm
- Tipo de Pieza
- Cable Acero Plastificado
Deja una valoración